Julio David Mira Palacio (Guitarrista)

Maestro en Guitarra de la Universidad de Antioquia y Candidato a Magister en Interpretación de la Música Latinoamericana del Siglo XX de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina).

Ha participado en clases maestras y seminarios de interpretación con los maestros Joao Luis (Brasil), Douglas Lora (Brasil), Katona Twins (Hungría) y Raúl Fúnes (Argentina), entre otros.

Del año 2009 al 2010 se desempeñó como tallerista de guitarra en la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, institución en la cual recibió talleres de formación en el lenguaje del tango con el maestro Guillermo Martel (Argentina). También estudió el género con el guitarrista y cantor Eduardo Román (Colombia).

Como guitarrista de tango ha compartido escenario con numerosos artistas como el cantor Jorge Guillermo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en 2015, la cantante Erica Ritman en el Festival de Tango Godoy Cruz (Argentina) en 2014 y el cantor Juan Carlos Godoy en la clausura del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2012, así como en otras ciudades de Colombia. También ha actuado con el conjunto de guitarras de Horacio Avilano en la emisora argentina 2×4, la más influyente del género a nivel mundial.

Ha grabado en importantes trabajos discográficos tangueros del país: “Alzando Vuelo” (2015), “Melancólico Medellín” (2015) y “Medellín Downtango” (2017) .