Paulo Cesar Parra Valencia (Contrabajista)

Músico colombiano, Maestro en Contrabajo de la Universidad de Antioquia. Ha participado en varias giras nacionales e internacionales con diferentes compañías de tango de la ciudad, tales como: Tango Ballet de Colombia (Bogotá, Cali); Compañía Vos Tango (Bogotá, Cali, Popayán, Cartagena y Justo Daract San Luis Argentina);  Compañía Aire de Tango (Cali, Popayán, Bogotá, Isla Margarita, Puerto la Cruz y Caracas en Venezuela)  y producciones como Tras los Velos del Amor de la Fundación Apus (Manizales).

En su trayectoria musical ha desempeñado diferentes cargos como instrumentista, director y coordinador de proyectos musicales en agrupaciones como: las Orquestas Regionales y Nacionales de la Fundación Batuta, Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, Orquesta de Cámara Universidad Tecnológica de Pereira, Orquesta de Cámara de Bellas Artes Medellín, la Orquesta Sinfónica del Valle como becario, músico supernumerario de la Filarmónica de Medellín y director asistente de la Sinfónica de Antioquia.  Ha sido coordinador musical y director del Centro  Orquestal Batuta Medellín.  Desde el 2008 se ha desempeñado en la Red de Escuelas de Música de Medellín como tallerista y docente de Contrabajo.  Del 2010 hasta el 2013 asume la dirección de la Orquesta Escuela de Tango del programa.  En el 2011 trabaja en la Red como asistente de las escuelas de cuerda hasta llegar en el 2012 a la dirección de la Escuela de Música Alfonso López.

En la actualidad desempeña el cargo de director del semillero de tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín.  Con la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música ha participado de las últimas versiones del Festival Internacional de Tango de Medellín, Festival Internacional de la Cultura en la ciudad de Tunja-Boyacá (Colombia). Festival de Tango de la ciudad de Pereira (Colombia), Gira Argentina 2014 en las ciudades, Córdoba Capital, San Francisco, Colonia Caroya, Río III (Provincia de Córdoba), Centro cultural “Torcuato Tasso”. Participantes en el Festival y Mundial de Tango Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Ha tocado bajo la dirección de destacados músicos argentinos como Néstor Marconi, Raúl Garello, Cristián Zárate, Ramiro Gallo, Pablo Estigarribia, Víctor Lavallén, Damián Torres y Pablo Jaurena.  También ha tocado con importantes exponentes del género como: Julio Pane, Lautaro Greco y el Quinteto Real.

Ha grabado en importantes trabajos discográficos tangueros del país: “En Homenaje a Piazzolla” El Frente Quartet (2009), “Carmen Canta Letras a Piazzolla” (2014), “Che, Medellín en Vivo- Maestro Raúl Garello” (2014), “Alzando Vuelo” (2015), “Melancólico Medellín” (2015) y “Medellín Downtango” (2017). .

Ha recibido clases de contrabajo con los maestros: Ilko Rusev (Bulgaria), Wictor Lebeda (Polonia), Hernando Segura (Colombia), Edgar Alarcón (Colombia), Pablo Arévalo (Colombia), Rober Black (U.S.A), Jeff Bradetich (U.S.A), Nicanor Suarez (Argentina), Daniel Naka (Argentina) y Cristián Esquivel (Argentina).