Sebastián Montoya Vallejo (Violinista)

Maestro en Violín egresado de la Universidad de Antioquia (2011) y  Magister en música de la Universidad EAFIT (2017).

Es el Director Titular de la Orquesta Escuela de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, con la cual ha participado de las últimas versiones del Festival Internacional de Tango de Medellín, Festival Internacional de la Cultura en la ciudad de Tunja-Boyacá (Colombia). Festival de Tango de la ciudad de Pereira (Colombia), Gira Argentina 2014 en las ciudades, Córdoba Capital, San Francisco, Colonia Caroya, Río III (Provincia de Córdoba), Centro cultural “Torcuato Tasso”. Participantes en el Festival y Mundial de Tango Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Ha tocado bajo la dirección de destacados músicos argentinos como Néstor Marconi, Raúl Garello, Cristian Zarate, Ramiro Gallo, Pablo Estigarribia, Víctor Lavallén, Damián Torres y Pablo Jaurena.  También ha tocado con importantes exponentes del género como: Julio Pane, Lautaro Greco y el Quinteto Real.

Integró la Filarmónica Joven de Colombia del 2012 al 2014, compartiendo escenario con grandes solistas de talla internacional como Sara Chang y Salvatore Acarddo, realizando giras de conciertos en seis ciudades de Brasil (se destaca el Festival de Invierno Campos do Jordão en 2012) y más de 20 conciertos a lo largo del territorio nacional en las más importantes salas del país incluyendo el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Colsubsidio y el Auditorio León de Greiff en Bogotá; el Teatro Adolfo Mejía y el Auditorio Getsemaní  en Cartagena y Teatro Metropolitano en Medellín, entre otras ciudades. En el 2012 fue seleccionado como becario del programa de clases maestras del VI Festival Internacional de Música de Cartagena.  Ha recibido clases magistrales con los violinistas, Adrián Chamorro, Alexis Cárdenas, Livia Sohn, Steven Copes, David Mata, Aitzol Iturriagagoitia, y clases de violín en el tango con los violinistas argentinos: Ramiro Gallo, Valeria Martín, Hernán Soria, Fernando Rojas Huespe y Leandro Liuzzi.

Ha grabado en importantes trabajos discográficos tangueros del país: “Che, Medellín – Maestro Raúl Garello” (2014), “Alzando Vuelo” (2015), “Melancólico Medellín” (2015) y “Medellín Downtango” (2017).