Carolina Granda Mazo (Pianista)

Pianista colombiana ganadora del concurso de Música de Cámara realizado en Eafit en 2013 y del concurso jóvenes intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República en la ciudad de Bogotá como solista en el 2007. Tiene un Magister en Música con énfasis en Piano Colaborativo de la Universidad EAFIT donde estudió con el Doctor Andrés Gómez. Realizó el Curso de Perfeccionamiento y Postgrado Musical en el Liceo de Barcelona (España) con los maestros Albert Atenell y Angel Soler como becaria de la Fundación Carolina (2009-2010). Egresada como Maestra en Piano obtiene una mención por tener el mejor promedio por programa del Departamento de Música de la Universidad de Antioquia bajo la asesoría de la Maestra Consuelo Mejía y la Maestra Teresita Gómez. Su quehacer musical le dio un lugar en el libro Espíritus Libres de la Universidad de Antioquia donde muestran la trayectoria de varios de los egresados destacados que ha dado a la sociedad el Alma Mater.

Desde 2011 empieza su labor como pianista y tallerista en la Orquesta Escuela de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, con la cual ha participado de las últimas versiones del Festival Internacional de Tango de Medellín, Festival Internacional de la Cultura en la ciudad de Tunja-Boyacá (Colombia). Gira Argentina 2014 en las ciudades: Córdoba Capital, San Francisco, Colonia Caroya, Río III (Provincia de Córdoba), Centro cultural “Torcuato Tasso”. Participantes en el Festival y Mundial de Tango Ciudad de Buenos Aires (Argentina).  Ha tocado bajo la dirección de destacados músicos argentinos como Néstor Marconi, Raúl Garello, Ramiro Gallo, Damián Torres y Pablo Jaurena.

En el año 2014 fue invitada junto con la Maestra Teresita Gómez a participar en el Festival de Tango de Montevideo-Uruguay donde realizaron un concierto en homenaje a Piazzolla para dos pianos. Ha recibido talleres de interpretación de tango con Hernán Possetti, César Salgán, Pablo Estigarribia, Jorge Martínez, Andrés Linetzky, Adrian Enriquez y Fabrizio Mocata.

Ha grabado en importantes trabajos discográficos tangueros del país: “Carmen Canta Letras a Piazzolla” (2014), “Che, Medellín – Maestro Raúl Garello” (2014), “Alzando Vuelo” (2015), “Melancólico Medellín” (2015) y “Medellín Downtango” (2017).